EL MODELO QUE NUNCA MORIRÁ
Este clásico modelo Vans vio la luz por el año 1978, conocidas como las “Style 38″, mostrando la icónica “sidestripe” en una innovadora forma, y siendo el segundo modelo en la historia de la marca en usarlo luego de las Old Skool.
Su acercamiento al skate fué casi inmediato gracias a su caña alta, ya que los skaters de la época sufrían constantes lesiones en los tobillos, por lo que la forma de las SK8-HI satisfacía sus necesidades. No tan solo fueron un escudo para el hueso, si no que también parte esencial del “uniforme” de todo skater y todo músico de los 80, sobre todo en la escena hardcore/punk).
Las SK8-Hi siguieron la senda de las Old Skool al llevar lo que se inició como un garabato al azar por parte de Paul Van Doren, el símbolo representativo de Vans en forma de una raya (sidestripe), que sólo los modelos más clásicos de la marca llevan.
En los años 80, en Estados Unidos, la necesidad social de tener voz propia llevó a que las gente personalizara todo, desde su pelo hasta su manera de ver la vida. Las SK8-HI encajaron perfecto en esta corriente, ya que bastaba con pasar un lápiz por sobre las zapatillas para darles sello propio, fenómeno que sigue ocurriendo hasta hoy con este clásico modelo Vans. De ahí la base para reinventar cada colección y convertirse en un ícono de la marca que generación tras generación nunca pierden vigencia.
Comentarios